Paneles solares en Panamá

Encuentra empresas de energía solar. Cotiza de forma fácil el sistema fotovoltaico que necesitas.

En la Ciudad de Panamá, donde la tierra es limitada, los techos brindan el espacio más factible para la instalación de paneles solares, donde ya existen muchas casas y negocios con sistemas solares desplegados en sus techos.

El aumento de los precios del combustible y otros costos de vida han brindado un claro recordatorio de cuán dependientes es todo el país de los recursos fósiles, lo que hace que la transición a la energía renovable sea aún más urgente.

En este sentido, las autoridades de Panamá hacen todo lo posible para incrementar el despliegue de placas fotovoltaicas en los techos panameños. El Plan Energético actualizado para abril del 2021 concluyó que es «técnicamente viable» que el sector eléctrico de la ciudad de Panamá logre hasta un 70% de la generación eléctrica sea provenientes de fuentes renovables para 2050.

Paneles solares para tu propiedad

Muchos propietarios están instalando sistemas de energía solar para reducir su dependencia de la Secretaría de Energía, reducir sus facturas de electricidad y hacer que sus hogares sean más ecológicos. 

La mayor parte de la electricidad en un hogar se usa temprano en la mañana y en la noche y no durante el día cuando la producción de energía solar es máxima. 

Por esta razón, resulta factible utilizar un sistema aislado o híbrido con almacenamiento de batería de litio para almacenar la energía solar generada durante el día y aprovechar toda esta energía almacenada para alimentar la iluminación y los electrodomésticos de tu hogar durante la noche.

Uso de baterías para almacenar energía

Los paneles solares no pueden generar electricidad fotovoltaica durante la noche e, incluso durante el día, la disponibilidad de luz solar en Panamá fluctúa debido a los frecuentes cambios en el cielo por las nubes.

Para solucionar este inconveniente de generación de energía en periodos de baja radiación solar, las tecnologías de almacenamiento por medio de baterías deben ampliarse y utilizarse de manera más coherente.

Si bien las baterías se utilizan para almacenar electricidad generada por energía solar de forma localizada, el verdadero desafío radica en desarrollar activos eficientes y confiables a escala de servicios públicos que puedan administrar el almacenamiento en toda una red eléctrica.