Construcción en Panamá

Encuentra compañías de construcción para tu proyecto. Cotiza de forma fácil el servicio u obra que necesitas.

La Ciudad de Panamá es la capital y conjuntamente con su área metropolitana la ciudad más poblada del país. Con una historia de intercambio económico y cultural con el extranjero, es conocida como la ciudad más internacional de Centro America. Hoy en día, cuenta con importantes industrias de finanzas, comercio y empresas de construcción, incluidas algunas de las más importantes de la región.

Es un destino económicamente vibrante y popular para la inversión privada y extranjera en desarrollos inmobiliarios. También es un foco central para el comercio nacional, con aperturas de grandes centros comerciales y edificios corporativos en los últimos años. Aunque la industria de la construcción en Ciudad de Panamá se vió afectada por la pandemia, ha experimentado una recuperación constante a partir del 2021.

Proyectos de construcción

Entendemos que los propietarios enfrentan desafíos y, a menudo, necesitan ayuda y asesoramiento al planificar los trabajos de construcción en su propiedad. Con la experiencia de una empresa constructora, puedes recibir una variedad de soluciones para todo tipo de desarrollo inmobiliario e infraestructura.

Los proyectos de construcción se caracterizan por ser específicos, es decir, se adaptan individualmente a cada caso particular y a las necesidades de los clientes. Siempre que estés planificando la inversión en un inmueble, podrás recibir en tu terreno donde deseas construir, la visita de un asesor comercial para conversar sobre tu proyecto y poder planificar mancomunadamente. También podrán surgir nuevas ideas como adaptar o eliminar parcial o totalmente la estructura existente, según sea el caso y la necesidad.

Las empresas de construcción siempre hacen un esfuerzo adicional para cumplir con los requisitos de los clientes y se enorgullecen de la eficiencia de sus servicios flexibles y fáciles de contratar; cumpliendo cabalmente con todas las normativas aplicables.

Ejecución y avance de obra

Luego de la visita a terreno, se genera un contrato que especifica las características de la obra a construir, valor y plazos. En este punto se debe realizar un anticipo que puede rondar entre el  20% al 60% del valor total de la obra.

Anticipo de obra

El anticipo en los contratos de obra, representan un pago por adelantado que realiza el contratante para que el contratista ponga en en funcionamiento gran parte de las etapas de forma superpuesta, asegurando la rapidez en la ejecución de la construcción, además permite mantener sin modificaciones el valor de la obra, al comprar todos los materiales de forma inmediata se contrarresta las constantes alza del material.

¿Cómo se controla el avance del proyecto?

En ambos métodos de pago, el control es en base al diagrama de Gantt, la que genera el contratista y comparte contigo, en la cual se individualizan claramente los procesos y su tiempo de ejecución. Además, durante la construcción se generan reuniones tanto en la oficina como en la obra, donde se puede conversar y ver en directo los avances.

[menu name=»interior»]
[menu name=»exterior»]
[menu name=»comercial»]
[menu name=»construccion»]