Andamios en Panamá

Encuentra empresas de sistemas de andamiaje. Lleva a cabo trabajos en altura con profesionales.

Las obras de construcción comúnmente incluyen andamios. Son sistemas que proporcionan una plataforma de trabajo segura y estable cuando se trabaja en alturas. Estos sistemas consisten en estructuras temporales provisionales que soportan tablones o bandejas que se utilizan para ejecutar obras y reparación en altura adaptándolo al nivel en el que se trabaja.

Las empresas de andamios en Panamá ofrecen una gama completa de equipos de acceso para la venta y el alquiler. Sus objetivos son proporcionar soluciones seguras de acceso a la altura con un excelente servicio al cliente.

Proyecto de construcción y trabajos en altura

La venta y el alquiler de andamios son servicios ofrecidos generalmente por empresas que se desarrollan en el área de la construcción o metamecánica, por lo cual al momento de requerir equipos para efectuar trabajos en altura en obras, la experiencia les permite saber cuales son las necesidades de servicio y equipamiento que te darán mejores resultados.

Gracias al diseño flexible de los sistemas que ofrecen, dispondrás de una gran cantidad de componentes y accesorios útiles que puedes adquirir para mejorar la versatilidad de tus soluciones de plataforma.

¿Qué tipo de andamio necesita mi proyecto?

El tipo y el tamaño del andamio requerido variará según el alcance y el propósito del proyecto. Los andamios para pintar una casa de dos niveles serán muy diferentes a los andamios para construir un edificio de apartamentos. 

Un tips importante cuando alquilamos un sistema de andamios es asegurarnos que el sistema esté equipado con escalera de acceso. Esto es así para alcanzar la mayor seguridad posible en la obra. Debemos asegurarnos que el andamiero coloque la escalera en el ángulo correcto y con el debido soporte.

A continuación se muestra una aplicación de andamio común y su tipo y tamaño de andamio recomendado:

Casa de dos plantas: plataforma superior de 1.2 metros de ancho x 4.0 metros de altura, distancia al suelo suficiente para adaptarse al movimiento y una plataforma inferior de 2,0 metros de andamio metálico. Tanto la escalera como los obreros deberán estar sujetados de forma segura a la estructura del andamio.